Piden que padrastro golpeador vaya a juicio oral y público

El fiscal de Cámara de Bariloche, Martín Lozada, solicitó hoy en una audiencia que Martín Fabre, acusado de haber sometido a graves hechos de violencia al hijo de su pareja, de cuatro años de edad, sea juzgado a través de un debate oral y público. De ese modo, desechó la posibilidad de que se realice un juicio abreviado.

Lozada consideró de «extrema gravedad» los hechos que se le atribuyen al joven, que sometió al niño a una ininterrumpida secuencia de maltratos verbales y físicos. Entre estos últimos, golpes en la cara, espalda, zona pubiana, miembros superiores e inferiores, aplicándole palmazos, puntapiés, utilizando un peine, e incluso empujándolo, porque «no le gustaba como era».

Lozada destacó que razones político-criminales brindan sustento a la negativa de ofrecer al acusado un juicio abreviad y resaltó la necesidad de que los hechos investigados sean objeto de debate, en el marco de un juicio de publicidad restringida, tal como resultan los en los que se sustancian cuestiones que hacen a la intimidad de los menores de edad.

Los hechos sucedieron entre los días 19 y 21 de abril de 2015, en el interior del domicilio que el acusado compartía con la madre del niño.