Otra contramarcha judicial para el ex intendente de Bariloche Omar Goye

(ADN).- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia rechazaron el recurso de queja que presentó un abogado en representación del ex intendente de Bariloche, Omar Goye (PJ), en la causa que inició contra el ex jefe comunal radical Marcelo Gascón y otros tres anteriores funcionarios por presunta falsedad ideológica en un proceso electoral local.

Se les reprochó a Oscar Rosato, Néstor Alejos Sulleiros y Marcos Miguel un hecho cometido como integrantes de la Junta Electoral Municipal de San Carlos de Bariloche, el 25 de agosto de 2011, vinculado con el pedido de oficialización del entonces candidato a intendente Omar Goye, por el Partido Justicialista, y además se imputó a Marcelo Cascón, en su carácter de miembro del organismo comicial, por haber presuntamente insertado una resolución que inhabilitó a Goye como postulante a jefe comunal, «cuando ello no era acorde con la realidad».

Mediante sentencia interlocutoria N° 233, del 21 de octubre de 2013, el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Bariloche dispuso el sobreseimiento de Rosato, Néstor Sulleiros, Miguel y Cascón respecto del delito de falsedad ideológica que se les había imputado.

El miércoles 22 de este mes, el STJ rechazó el recurso de queja interpuesto por el abogado Edgar A.J. García Sánchez, en representación de Goye, y confirmó el auto interlocutorio Nº 217/15 de la Cámara Segunda en lo Criminal de San Carlos de Bariloche, que desestimó la apelación al sobreseimiento de los cuatro ex funcionarios barilochenses.

Mientras tanto, Goye está detenido desde hace pocos días en Chubut por la causa relacionada con presuntas irregularidades administrativas en el ex Policlínico Arbos.