La Casa Rosada admite errores, y pone tope al tarifazo. Hay disconformidad

(ADN).- El gobierno nacional anunciará las nuevas medidas para poner tope a los aumentos de tarifas del gas, luego de admitir «errores» en su implementación. Confirmó que habrá una parte de la población exenta de los incrementos, un tope a la industria y el comercio, y subsidio para clubes. Sin embargo, hay disconformidad.

Son varios los actores políticos, sociales y sindicales que buscan retrotraer la medida. Incluso, seguirán vigentes los amparos presentados en varios puntos de la Patagonia, varios que tuvieron el aval judicial. De todos modos, Nación evalúa que si la medida no alcanza para frenar los juicios, apelará.

La Justicia Federal en Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego han dado curso a los amparos. Eso impide que los aumentos, aún con los anuncios de la Casa Rosada, ya que en el paquete de medidas no hay para la Patagonia un tratamiento preferencial como se está pidiendo.

Por caso, los trabajadores petroleros de Tierra del Fuego -al no haber una respuesta satisfactoria- volverá a cortar el gas al continente, como lo hizo este miércoles pasado. Pero esta vez, con más fuerza.