Inician intensas tareas para reparar las calles en Patagones

La Subsecretaría de Servicios Urbanos de Patagones informó que se puso en marcha el operativo para reparar las calles afectadas por las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días.

Teniendo en cuenta que el agua provocó inconvenientes en varios sectores de la ciudad, se realiza actualmente un registro de las zonas más perjudicadas para trabajar en orden de prioridad y dar respuestas inmediatas, en tanto lo permitan las condiciones climáticas.

El responsable del área, Guido Bergandi, resaltó que “hay gran cantidad de pozos y baches muy profundos, producto de varios días de intensa lluvia. En algunos lugares será necesario esperar unos días a que el agua se escurra, para iniciar las tareas de reparación. En otras zonas ya se comenzó a colocar material para mejorar la transitabilidad”.

Agregó que “le pedimos a la comunidad que tenga paciencia; nos estamos ocupando de la reparación de las zonas que presentan mayor dificultad y que son más transitadas. Sabemos de los inconvenientes que el temporal le generó a los vecinos y trabajaremos intensamente para poner en condiciones las calles de los barrios”.

Además, remarcó que “la lluvia afectó a todo el distrito; en el interior: Villalonga, Pradere y caminos de los consorcios, hay mucha agua y barro, por lo que se aguardará a que el suelo se oree para iniciar los trabajos con maquinaria vial”.

En otro orden, se refirió a los inconvenientes que se registraron en la calle Yanquetruz, de Carmen de Patagones, donde producto de la reciente finalización de la obra de red cloacal en ese sector, el suelo cedió y hubo un hundimiento del caño maestro, por lo que «se le solicitó a la empresa que ejecutó la obra que realice las tareas de compactación del suelo para que no vuelva a ocurrir”, añadió.