Foulkes dijo que hay que implementar la tarjeta SUBE en el transporte

(ADN) Insistió en la implantación de la tarjeta SUBE, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, al referirse al descuento del 50 por ciento que aprobó el Concejo Deliberante días atrás para el boleto a El Cóndor, a la vez que también opinó –en otro orden de cosas- que “no va a ver necesidad de sacar la planta de VTV” que funciona en la capital, autorizada por el municipio y ante una consulta de ADN, indicó que “no creo que haya ningún inconveniente”.

Estas declaraciones fueron formuladas por el jefe municipal, en diálogo con esta Agencia, al participar del acto escolar de la promesa a la bandera que realizaron los alumnos de cuarto grado de la escuela Nº 296, junto a personal de prefectura, docentes y familiares de los alumnos.

Ante la consulta sobre un eventual conflicto por la rebaja del valor del boleto en el trayecto hacia la costa atlántica, el intendente señaló que la implantación de la tarjeta SUBE es superadora a la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante y puntualizó que “cuando uno toma medidas tienen que ser lo suficientemente universales como para poder sostenerlas y garantizarlas”.

Al respecto cuestionó que “el hecho de ser cuestiones propositivas y que no tienen la manera de implementarse, es un tema delicado para la gente” y se preguntó porque “los vecinos de El Juncal no tienen el mismo tratamiento o los de San Javier”.

De todos modos Foulkes no mencionó el veto a la ordenanza del Consejo Deliberante.

El intendente declaró que “creo que las tarifas tienen que estar acotadas a los que más lo necesiten, por eso insisto en la SUBE, porque esta dirigida a la demanda que es el que necesita de ser subsidiado”.

Mencionó la reunión entre el subdirector de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini, con el Presidente del Concejo, Mario Francioni y con la concejal del FPV Evelyn Rousiot y recordó que “esta vigente la resolución 422 que determina que cualquier variación en la tarifa debe ser absorbida por alguien. Sacaron una norma que no tiene correlato de con quien puede hacer esto”.

En otro orden Foulkes aseguró que “no creo que haya ningún inconveniente con la Planta de VTV que funciona en la ciudad y no va a ver necesidad de sacarla”.

Puntualizó que “yo avise de este proceso el 7 de agosto del año pasado cuando no teníamos servicio y como no me dijeron nada, seguimos adelante y entonces ahora entiendo la postura que tienen”.

“Me dijeron desde provincia que el problema es que tenemos que cubrir más que la zona de Viedma. Entonces no hay problema, y veamos como podemos cubrir otro circuito sin necesidad de sacarla. No creo que haya ningún inconveniente y no va a ver necesidad de sacar la planta de VTV” finalizó Foulkes.

Cabe señalar que hay quejas de automovilistas que hicieron la VTV en la planta de la avenida Juan Domingo Perón y que no es reconocida en los controles de tránsito policiales, donde sólo se acepta el control vehicular que se realiza en el Autódromo de Viedma.