El STJ escuchó los alegatos en la audiencia de casación por el “caso Vera”

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia escucharon esta mañana los argumentos presentados por las partes sobre el pedido de prisión preventiva del policía Jorge Villegas, condenado por el asesinato del joven roquense Pablo Vera.

Villegas fue condenado a perpetua acusado de matar a Vera el 25 de septiembre del 2014, con un disparo en la nuca, a corta distancia, con su arma reglamentaria, provocándole la muerte en forma instantánea.
El policía se encuentra en libertad a la espera de resolver las instancias de apelaciones, en tanto el fiscal y la querella pidieron la prisión preventiva de Villegas hasta que la condena quede firme.

Esta mañana se presentaron ante el STJ las diferentes ponencias, ya que la defensa del condenado alegó que no hay riesgos de fuga y que su defendido no tiene recursos para poder eludir a la Justicia, mientras que el fiscal y la querella insistieron en que por el contrario Jorge Villegas, habiéndose desempeñado por años en la policía provincial cuenta con apoyo y condiciones para la fuga.

El Fiscal General Marcelo Álvarez, pidió que en caso que se resuelva que Villegas siga en libertad, se le aplique una fianza de 300 mil pesos y se le aplique una pulsera magnética.

Para el tres de agosto fue fijada la fecha en que el Superior Tribunal de Justicia resuelva la prisión preventiva del policía Jorge Villegas, condenado a perpetua por la muerte del joven de General Roca, Pablo Vera.