El Memorial representará a Río Negro en la Bienal Internacional de Arquitectura

El Colegio Provincial de Arquitectura comunicó al vicegobernador Pedro Pesatti que el “Memorial Malvinas” fue seleccionado por esa entidad para participar de la Bienal Internacional de Arquitectura de Córdoba.

La obra, proyectada por el arquitecto Diego Miguel, fue inaugurada el 2 de mayo pasado y es “un homenaje escultórico y sensorial a los caídos en Malvinas, a los excombatientes y a la memoria”, según detalló el autor.

El monumento se encuentra en el balneario El Cóndor, a la vera de la ruta provincial 1, a escasos metros del faro Río Negro, el más antiguo del país en funcionamiento.

Las premisas al momento de proyectar el Memorial Malvinas en el balneario el Cóndor fueron dos: elaborar un espacio en donde el visitante fuera protagonista del momento y no un mero espectador, y aprovechar al máximo las imponentes visuales del paisaje circundante.

Debido a los fuertes vientos que imperan en la zona, se construyó un muro calado que presenta ciertas particularidades: tiene un vacío por cada uno de los combatientes caídos en Malvinas (649). La idea es que el visitante sienta los vacíos en el muro, cuya sombra en el suelo y en el cuerpo le indicará que algo falta.

Desde su inauguración, el Memorial Malvinas se convirtió en un paseo obligado de los turistas que llegan al balneario El Cóndor y una costumbre que también recrean los vecinos de la capital rionegrina.