El economista Claudio Lozano estará en Viedma el próximo miércoles

Una charla sobre “Coyuntura Político-Económica en la Argentina”, brindará el economista y dirigente nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano, el próximo miércoles en la sede en el Aula 15, del Centro Universitario CURZA, Monseñor Esandi y Ayacucho, de esta ciudad.

Nelly Costa, referente provincial de la Unidad Popular, señaló que la visita de Lozano es parte de varios encuentros que se vienen dando en la Universidad del Comahue, «sobre la preocupación actual que tenemos los rionegrinos. Lozano es una persona que tiene mucha coherencia, que hace muchos años viene trabajando en pos de conseguir la Argentina que nos merecemos».

Lozano, coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, sostiene que el Gobierno apuesta al endeudamiento externo para alcanzar tres objetivos distintos: financiar el déficit fiscal, anclar el tipo de cambio y financiar el plan de infraestructura.

En «El Talón de Aquiles económico de Macri», el último de los informes que ha elaborado, sostiene el economista que «en ese marco, el ingreso de divisas podría estrangular la producción local vía retraso cambiario o suba de la tasa de interés, y terminar en un nuevo ciclo de fuga de capitales o de inflación. Así, el sufrimiento social generado por las medidas adoptadas (y que han generado un millón de pobres más), darían como resultado volver a toparnos con los mismos problemas de estancamiento, tipo de cambio e inflación que teníamos a finales del 2015. Pero eso sí, con mayor endeudamiento».

El ex Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, también fue uno de los fundadores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), durante nueve años consecutivos recibió Premios Parlamentarios y en el año 2008 el Premio Konex al mérito como legislador por destacada trayectoria.