Demanda millonaria contra Río Negro por obras presuntamente impagas

(ADN).- La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Viedma entenderá en la demanda por más de 3.700.0000 pesos que inició la representante de una empresa constructora contra la provincia de Río Negro por la presunta falta de pago de trabajos efectuados en varias escuelas. La intervención de ese Tribunal consta en una resolución emitida el 1º de este mes.

La causa llegó a ese Tribunal en función de la incompetencia por la materia declarada por la jueza titular del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 3 de Viedma, en la apreciación que el reclamo del cobro de una suma de dinero tiene origen en hechos de la administración pública, en el marco de una relación de derecho público.

Según consta en el expediente judicial, la demanda fue iniciada por Sonia Beatriz Mendoza, en su carácter de cesionaria de la firma SD Servicios Construcciones, contra la provincia de Río Negro (ex gestión del Ministerio de Educación), por el cobro de 3.706.954 pesos, calculados a mayo de 2015, por “enriquecimiento sin causa, ante la falta de reconocimiento y pago de los trabajos de obras efectuados en distintos establecimientos educativos de la provincia, en el marco de la contratación directa Nº 143/2011”.

Luego de diversas consideraciones, los jueces aceptaron la competencia sugerida por el Juzgado Civil y Comercial N° 3 a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Viedma para entender en la referida causa.