Bariloche: Supervisan los avances de obra de la cisterna del barrio El Frutillar

El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, recorrió y supervisó los avances en la construcción de la nueva cisterna de agua potable del barrio El Frutillar de Bariloche, obra que demanda una inversión de $4.985.715.

Personal de la empresa contratada NCC Construcciones, trabaja en el hormigonado de la cisterna que tendrá una capacidad de 500m3, permitiendo ampliar la capacidad de almacenamiento mejorando el servicio en los barrios de la zona alta de la ciudad.

Ambas cisternas, la nueva y la existente, se alimentarán de la planta potabilizadora del barrio Pilar II y la obra comprende, además de la construcción, una cámara de carga, la vinculación desde el acueducto existente a la nueva cámara y cañería de limpieza y desborde desde la nueva cisterna hasta el desagüe existente.

Las tareas son financiadas por el Gobierno Provincial a través de los fondos obtenidos de la renegociación de los contratos petroleros y Aguas Rionegrinas elaboró el proyecto previendo el aumento de las reservas de agua potable.