ATE insiste con reabrir las paritarias

(ADN).- ATE salió a pedir que se reabran la paritarias en Río Negro. «Los aumentos otorgados se ubican muy por debajo de la inflación», aseguraron. Y demandó que se adelante la última cuota del aumento salarial otorgado por el gobierno y que debiera abonarse con los haberes del mes de agosto.

Para el sindicato, el reclamo se encuentra justificado si se analizan, en primer lugar, las proyecciones inflacionarias hasta el mes de diciembre, ya que tanto las consultoras privadas como aquellos distritos oficiales que miden inflación (San Luis y Capital Federal) señalan un acumulado en el orden del 45%. En segundo lugar, «es evidente el impacto negativo sobre la provincia y la región, de las políticas y medidas económicas del Gobierno Nacional; como el aumento de precios en productos bienes, servicios, transporte, combustibles y tarifas».

«Se impone la necesidad de discutir un nuevo aumento salarial. Acá ha sido el propio Gobernador el que reconoció que en la actualidad entre un 30% o 40% del sueldo de un empleado público se va en pagar servicios», afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE. «Los aumentos otorgados se ubican muy por debajo de la inflación. Ahora se dan cuenta, y los que firmaron aumentos anuales andan llorando por los rincones para discutir nuevos aumentos», continuó el dirigente y finalizó: «Han existido conductas irresponsables y contrarias a los intereses de los trabajadores».