ATE denunció persecución sindical en Desarrollo Social

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado denunció que existe en el ámbito gubernamental persecusión gremial e ideológica. Puso el foco en el Ministerio de Desarollo Social. Y ejemplificó que una trabajadora en Bariloche se le retuvo el sueldo completo.

Se trata de Alejandra Reinahuel, dirigente del gremio y trabajadora de la Delegación Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social.

ATE aseguró que la quita salarial llegó luego de amenazas, maltratos y persecusiones de parte de funcionarios locales y provinciales, por las denuncias que Reinahuel hiciera sobre el funcioamiento del Ministerio.

Según el gremio, la retención de la totalidad de sus haberes, se produjo sin que exista orden judicial alguna, licencias solicitadas o aval administrativo.

El sindicato exigió al Gobierno que «cese con la persecución», y al Consejo de la Función Pública que, «de manera inmediata, proceda a liquidar el sueldo correspondiente al mes de mayo» a la trabajadora.

Desde ATE destacaron que Reinahuel «es sostén de hogar y, que ante la falta de sus ingresos, no puede hacer frente al pago de los servicios y alimentos necesarios para la subsistencia, además de acumular otras deudas».

Por último, el sindicato recordó que «este hecho se suma a otros anteriores, como una falsa denuncia contra la trabajadora y distintas amenazas que intentan afectarla psicológicamente».