Soria entregó títulos de propiedad a vecinos de Roca

El intendente Martín Soria entregó en el Concejo Deliberante más de 50 títulos de propiedad a vecinos de Barrios de General Roca, que ya eran poseedores de tenencias precarias otorgadas a partir de adjudicaciones realizadas por Ordenanza y que nunca pudieron obtener anteriormente el dominio definitivo del inmueble. En algunos casos la espera demoró 50 años.

Los Títulos entregados corresponden a vecinos de Barrio Nuevo, Noroeste, Paso Córdoba, Tiro Federal, Islas Malvinas, Quinta 25, entregándose además las primeras Escrituras a vecinos de Barrio El Petróleo.

Soria agradeció a los vecinos que colaboran para seguir avanzando con el Plan de Regularización Dominial que inició el ex intendente Carlos Soria.

“Entregar estas escrituras es un momento especial porque lo que ustedes consiguieron a lo largo de tantos años de esfuerzo, le faltaba la Escritura que Intendentes anteriores a Carlos Soria no querían entregar”, expresó el Intendente. Y agregó: “Entre todos ustedes hay historia de familias, por eso la creación de la Dirección de Asuntos Notariales que entrego hasta ahora mas de 1000 títulos de propiedad, dejando atrás esos tiempos en que los Intendentes anteriores a Carlos Soria, en muchos casos presionaban a las familias en épocas de elecciones para que los votaran, porque sino les quitaban la casa, esos tiempos ya no volverán a Roca”.

“Objetivo que comienza a concretarse con la entrega de las primeras Escrituras a los vecinos del Barrio y cumplirles con la palabra empeñada”, manifestó en el acto Soria. “Es un orgullo entregar lo que es de cada familia Roquense para que sigamos transformando la ciudad y trabajando para hacerla más grande para nuestros hijos y todos los roquenses”.

La primera carpeta que entregó el Intendente fue la correspondiente a Enedina del Carmen Catalán Bastías y Samuel Pincheira Arias de 87 y 92 años de edad, que quisieron estar presentes en el acto y recibieron el cerrado aplauso de los presentes.

Con las Escrituras que se entregaron, los vecinos pueden obtener beneficios importantes, como el acceso a créditos y la posibilidad de legar, vender, ceder, donar e inscribir a los inmuebles como bien de familia.