Weretilneck defendió el emprendimiento hidroeléctrico de Lago Escondido

El Gobernador de Río Negro defendió el emprendimiento hidroeléctrico del magnate inglés Joe Lewis en su propiedad de Lago Escondido, destacando que no se trata de una represa de impacto ambiental importante y que no proveerá energía a El Bolsón sino al sistema interconectado nacional.

«Es absolutamente falso que la mini central implique la construcción de una represa. Se trata de una central hidroeléctrica de paso, por lo que el agua pasa generando energía y no es retenida. No afecta a la naturaleza», afirmó en el gobernador en diálogo con periodistas de Bariloche e, oportunidad de su visita a la ciudad andina.

Weretilneck recordó que en 2010 la Legislatura y el Ejecutivo autorizaron por ley el emprendimiento, y valoró «el aporte de energía limpia que Lago Escondido le dará al país, y no a El Bolsón, como se informó periodísticamente».

«El Bolsón recibe energía de Las Golondrinas, del SIN, y además genera energía térmica con motores a gasoil, que son ruidosos y contaminantes. Por el contrario en Lago Escondido habrá un aporte sin impacto ambiental para todo el país», sostuvo.

Además destacó que a la provincia de Río Negro le aportará regalías, como cualquier industria energética basada en sus recursos naturales.