UPCN aseguró que el blanqueo de aportes es un beneficio, no una desventaja

El gremio estatal UPCN, salió a responder críticas de ATE. Aseguró que el blanqueo de aportes a partir de la promulgación de la Ley 4640 mejora el salario de los trabajadores que ingresan en su última etapa laboral.

UPCN reivindicó el camino recorrido entre la sanción de la norma y su puesta en vigencia, ya que de ese recorrido se logró mejorar las jubilaciones de los trabajadores estatales rionegrinos.

«Nosotros estamos más que contentos – dijo el secretario General, Juan Carlos Scalesi- ya que venimos luchando por este derecho de los trabajadores desde hace años».

La ley contempla para «todo el personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial que esté comprendido en la edad de cincuenta años para las mujeres y cincuenta y cinco años para los hombres, la incorporación de todos sus adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes», recordaron desde UPCN.

«La puesta en vigencia de la Ley 4640, redunda en beneficios para los trabajadores que a la hora de jubilarse tendrán ingresos muchos mejores que los que cobran actualmente», agregó el sindicato mediante un comunicado.

«Es un beneficio, sin dudas – dijo Scalesi- miramos siempre la coyuntura pero tenemos miras a futuro y sabemos que el blanqueo de ahora nos dará un mejor calidad de vida como pasivos».

En referencia a «cierta información confusa y oportunista», Scalesi manifestó que «otros mezclan un tema salarial con uno jubilatorio, generando confusiones solamente para hacer una conferencia de prensa y salir en los medios».

Por otro lado, el secretario de UPCN adelantó que «estamos tratando de lograr el reconocimiento de todos los conceptos blanqueados para el cálculo sobre ese total de otros ítems, como la antigüedad o la zona desfavorable», y remarcó que «nosotros trabajamos más allá de la coyuntura, buscando beneficios para todos los trabajadores».