“Tu río se muere”: un llamado a la conciencia para cuidar la naturaleza

Numerosos vecinos de Viedma se congregaron este mediodía en la Plazoleta del Fundador, a orillas del río Negro e hicieron un llamado a tomar conciencia de la necesidad de cuidar la naturaleza, bajo la consigna “Tu río se muere”.

La convocatoria, a través de las redes sociales, organizaciones ambientalistas, clubes deportivos vinculados a la actividad náutica, tuvo como principal objetivo compartir la preocupación sobre la contaminación de nuestros ríos y lagos y el pedido a las autoridades para no medir esfuerzos en la toma de medidas que tiendan a preservar el recurso natural.

La presencia de Elvio Mendioroz, titular de la Fundación UÑOPATUN, que lleva desde hace años una tarea de concientización, denuncias y militancia ambiental y Ana Navarro, prestigiosa palista rionegrina, quien hizo un fuerte reclamo por el cuidado del río, fueron el símbolo de esta mañana en la movilización viedmense.

Participaron muchos remeros, veleristas, surfistas, atletas, ciclistas de organizaciones que practican actividades en el río o en las áreas ribereñas, como así también representantes de murgas y escolares.

No estuvo ausente el reclamo a las autoridades responsables de evitar la contaminación por actividades industriales, agroquímicos, hidrocarburíferas y desechos cloacales.