Soria calificó de «pelele» a Weretilneck y le pidió que se «plante» a defender a los rionegrinos

(ADN).- El presidente del PJ, Martín Soria, criticó los tarifazos el veto a la Ley Antidespidos. «No se puede gobernar tomando medidas en contra del pueblo», dijo respecto al gobierno de Mauricio Macri. Y criticó a Alberto Weretilneck por no «plantarse» frente a Nación y defender los derechos de los rionegrinos. «Da bronca da tener un pelele como gobernador».

Soria participo en Villa Regina junto al legislador Luis Albrieu, de un encuentro con concejales de todo el circuito Alto Valle Este. Allí afirmó: “Da vergüenza ajena ver como algunos pretenden justificar que el veto a la ley para frenar los despidos, es un gran gesto de autoridad política del Presidente Macri. Nadie que tenga verdadera autoridad y liderazgo politico recurre al último recurso que le da la Constitución para frenar una ley aprobada por el Congreso de la Nación, que busca llevar tranquilidad a todos los trabajadores argentinos y que tiene el apoyo de las centrales sindicales”.

El Presidente del PJ de Río Negro sostuvo, ”la autoridad se gana y se ejerce, no se proclama. Cuando uno desde un cargo en el que te puso el pueblo, tiene que salir a publicitar que hace las cosas como signo de autoridad, es porque ya la perdió. Se pueden vetar leyes y subir el tono de los discursos, incluso golpear la mesa, como el gran gesto de autoridad de De La Rua en el 2001, pero la verdad es que no se puede gobernar todo el tiempo sin ningún consenso, tomando medidas en contra del Pueblo”.

Por otra parte, en el conclave celebrado en Villa Regina, Soria se refirió también en torno a los aumentos del gas, y sostuvo, “causa verdadera indignación que en una provincia productora de gas como Río Negro, nos apliquen hoy aumentos impagables de hasta el 2.000 %, pero más bronca da tener un pelele como gobernador, que no se planta con coraje para defender a todos los rionegrinos”.

Por último el Presidente del Justicialismo rionegrino sostuvo, “es evidente que Macri esta cumpliendo al pie de la letra con su proyecto político económico, con los tarifazos e impuestazos que está aplicando, no tengo dudas de que los argentinos ya estamos cambiando, lamentablemente, cambiando para mal, si seguimos así volvemos a la edad media, sin gas, sin luz, sin agua y sin obras”.