Pesatti aseguró que la unificación de la zona patagónica «afianzará la nueva región ganadera”

El vicegobernador, Pedro Pesatti, celebró la unificación comercial ganadera patagónica que dispuso el SENASA, y aseguró que la medida “afianzará la nueva región ganadera” en los valles rionegrinos. Pero advirtió que “se deberá mantener la restricción del ingreso de carne desde el norte, evitando que se rompa la barrera sanitaria del río Colorado”.

Pesatti evaluó que “la barrera generó una economía regional en la zona de los valles Medio e Inferior, la que hay que preservar y potenciar porque permitirá tener más áreas bajo riego, para atender la demanda de pastos y granos para engorde”.

El vicegobernador defendió la política rionegrina de no ingreso de carne con hueso plano desde otras regiones. “Debemos mantener la calidad de nuestro producto que es libre de aftosa. Eso tiene un valor comercial agregado y un status sanitario indispensable para consolidar nuestro nuevo sector productivo y mejora las chances de ganar mercados internos y externos”.

“Además -agregó el vicegobernador- preservamos a nuestros productores, que no tendrán que competir con el remanente de carne con hueso plano que les queda a otros ganaderos como remanente de la cuota hilton”.

Por último, Pesatti aseguró que “se abre para la zona del Valle Inferior y el Sur Bonaerense un mercado interno fabuloso para abastecer”, a partir de la unificación comercial patagónica, lo que “permitirá definitivamente consolidar una nueva economía regional que aportará fuentes de trabajo directos e indirectos a una zona que requiere de una fuerte diversificación de su economía”.