Menores: UnTER también criticó el fallo del STJ

(ADN).- El secretario general de UnTER, Mario Floriani, se sumó a las críticas que surgieron a partir del fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre la detención de menores. “No estamos para nada de acuerdo. Nosotros entendemos que hay que dar un fuerte debate, trabajar en un protocolo bien claro y concreto que favorezca y preserve a los menores. No tiene que ser la Policía la que se encargue de este tema”, dijo.

Ayer, el SITRAJUR emitió un comunicado en la misma línea. Los gremios comienzan a expresarse sobre el tema.

“En estos momentos se está hablando de pobreza, de la pobreza que hay en todo el país, y Río Negro no está exento. En los sectores más vulnerables no hay contención, entonces decimos que tiene que haber una mirada diferente y no una mirada de aprehensión y represión”. Sus expresiones fueron recogidas por el diario Río Negro.

“El Estado tiene que intervenir, pero debe ser un Estado protector, con personal adecuado y que realice un monitoreo de prevención para que no se tenga que llegar a este tipo de situaciones. Se debe trabajar tanto desde la cuestión psicológica como alimentaria, todos los aspectos necesarios para lograr una reinserción social. No estamos de acuerdo con que sea la Policía la que active un mecanismo de aprehensión y de ninguna manera que sean detenidos en un calabozo”, advirtió Floriani.