Lotería presentará un nuevo sistema de recaudación diario

El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, adelantó que en las próximas semanas se presentará un nuevo sistema de recaudación diario que permitirá una mejor referencia entre lo apostado y el destino de lo recaudado. Lo hizo en el marco de la presentación de las transferencias que el organismo realizó en materia promoción y desarrollo a diferentes áreas del Estado.

Ayestarán informó que en el mes de abril hubieron trasnferencias por $26. 000.000 y, un global cuatrimestral de $75.000.000.

El resultado final de la transferencia ejecutada por el mes de abril arroja que Lotería de Río Negro desembolsó $26.000.000 mientras que en resultado del primer cuatrimestre también resalta que en el mes de enero se pagó $22.000.000; febrero $13.000.000 y marzo 2016 con $14.000.000, con un resultado global del primer cuatrimestre de un total de $75.000.000.

La tarea de promoción y comercialización de los productos de azar prosigue con el fortalecimiento de la planificación establecida para el presente de la Lotería de Río Negro y al respecto, Luis Ayestarán, destacó que “hablar de números siempre nos parece frío aunque con este tipo de resultados, que la ciudadanía debe conocer, nos pone muy contentos con el esfuerzo diario que realizan nuestros compañeros de trabajo, agencieros y todas las gerencias para lograr los distintos objetivos que nos hemos planteado junto a la gestión del gobernador Alberto Weretilneck“.

A su vez, en materia de mejorar la distribución de los ingresos a las partidas provinciales, en el marco de la ley de juegos, adelantó que “en las próximas semanas vamos a presentar un nuevo sistema de recaudación diario, permitiendo una mejor referencia entre lo apostado y el destino de lo recaudado”.

Agregó que “estamos culminando una tarea importante con todos los agencieros que se va a consolidar con una campaña en los medios de comunicación donde el apostador va a conocer día a día como se distribuye la apuesta consolidada en los 72 puntos de venta que tiene la provincia”.

Cabe señalar que la nueva planificación de ventas de productos de azar y distribución de fondos que los resultados de las apuestas concretadas el día lunes, los dividendos por la ley provincial de juegos se destinará a Deportes; los martes será para Familia (Desarrollo Social); el miércoles lo percibirá Salud; jueves Turismo y Cultura; el viernes se depositará al área Educación; sábado Desarrollo y Emergencia Social, mientras que el domingo se computará el resumen semanal.