Un raid de allanamientos en el Alto Valle incluyó el gremio de la fruta

(ADN) El dirigente de la Fruta Rubén López confirmó a distintos medios que hoy fue allanada la sede de la obra social del sindicato de la fruta. Pero el procedimiento está vinculado a una serie de robos que sufrió la institución, y a otros delitos contra la propiedad que sufrieron empresarios de la ciudad. La justicia intenta determinar si personas allegadas al sindicato, o del entorno de la conducción, han tenido vinculación con diferentes atracos.

Para la justicia «se encontraron muchos elementos relacionados a la causa» y hasta el momento la Jefatura de de Policía de la provincia confirmó que hay 9 detenidos, 5 autos secuestrados, varias armas y decenas de celulares.
También se confirmó el allanamiento en la casa de calle Antártida Argentina de la ciudad de Centenario, de la que pende un cartel que reza «El Refugio del Pobre Juan». En ese domicilio habita el secretario adjunto del sindicato de la fruta Juan Domingo Lescano.

La justicia intenta esclarecer, por ejemplo, varios atracos al sindicato y tambien a la empresa Zanelato, que sufrio 2 robos en locales comercales y uno en la casa del propietario.

La justicia provincial actuó, en el marco de un operativo que abarcó desde Villa Regina hasta Cutral C. Se realizaron 40 allanamientos en el marco de una investigación que se dijo estaba vinculada a una banda de boqueteros,

Los vecinos de celle Mengelle y los automovilistas vieron con asombro un espectacular despliegue de móviles y efectivos en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta de Río Negro y Neuquén, que comparte edificio con la Obra Social. En el piso superior de esa construcción de 3 plantas tiene su oficina el secretario general Rubén Lopez.

Los policías montaron una guardia en el frente y no dejaron a los afiliados ingresar a realizar trámites. El juez Santiago Márquez Gauna del Juzgado de Instrucción 4 que encabeza la investigación y dispuso el secreto de sumario.