Gremios le piden a Aguiar que «recapacite» y no «dinamite» la unión de los trabajadores

La Mesa Sindical de la Zona Andina salió al cruce del jefe de ATE. Le pidió que «recapacite», evite «expresiones desafortunadas», y no «dinamite» la unidad de los trabajadores.

Rodolfo Aguiar había expresado que “la Ley los obliga (a quienes conducen la Secretaría de Trabajo), a preservar los derechos de los trabajadores. Pero a Miguel Contín lo denunciamos la semana pasada en Cinco Saltos, porque fue un error del gobernador entregar la Secretaría a un grupo de sindicalistas que la convirtieron en una cueva de dirigentes de segunda o tercera línea”.

La Mesa Sindical, en respuesta, señaló: “Para empezar nuestro sector con mayoría de gremios con ideología peronista, no puede ni debe olvidar que el primer Secretario de Trabajo, fue un viejo dirigente que a partir de allí fue elegido por el voto popular tres veces presidente constitucional de nuestro querido país”.

“Y entre varios derechos asignados a los trabajadores también se creó el Fuero del Trabajo, órgano judicial donde los trabajadores ejercemos la defensa de nuestros derechos vulnerados. Luego de esta breve introducción, no podemos dejar pasar que un dirigente sindical, descalifique, menosprecie e insulte a nuestros compañeros, ya que como dice el Martin Fierro, si entre hermanos se pelean ….ya sabemos que pasa”, se agregó desde la Mesa.

“Pero más aun, no coincidimos en nada y nos parece un error muy infantil descalificar la acertada decisión del gobernador Alberto Weretilneck, de designar a trabajadores para que defiendan a trabajadores. ¿A quien pretende el señor Aguiar que se designe en la Secretaría de Trabajo?¿Quién mejor que un trabajador para que nos represente ante las arbitrariedades de las patronales?”, se preguntaron desde la Mesa Sindical Zona Andina.

“La decisión política del ejecutivo provincial, pone de manifiesto la clara intención de bregar a favor de los derechos de todos los trabajadores. Pues bien, no sabemos cuál es la intención de Aguiar, tildando de cueva a la Secretaria de Estado de Trabajo. Para finalizar, le pedimos a los compañeros de ATE y en especial a su secretario General, que recapacite y que evite este tipo de expresiones desafortunadas, ya que lo único que hacen es dinamitar la tan ansiada unidad de todos los trabajadores”, expresaron.