El agua podría aumentar el 70% en la provincia

La empresa Aguas Rionegrinas elevó al Departamento Provincial de Aguas su pedido de ajuste tarifario en un 70 por ciento en relación al actual valor del servicio, que incluye la distribución de agua potable y el mantenimiento de las redes cloacales de casi la totalidad de las localidades de la provincia.

La firma estatal justificó la solicitud en el incremento de los costos que se evidenció en el último año, especialmente en las partidas de personal, en la adquisición del hipoclorito de sodio para potabilizar y en la energía para el funcionamiento del bombeo tanto en las redes de agua como en las de cloacas.

El organismo calculó que el monto mínimo que bimestralmente paga una familia en la provincia es de 120 pesos, por lo que se calcula que se pasará, en caso de que el DPA lo apruebe, a unos 200 pesos cada dos meses.

Los usuarios rionegrinos podrán verificar en las oficinas de Arsa en cada localidad, a partir de hoy, los argumentos de la empresa para solicitar la autorización para aumentar el valor del servicio y además, podrán pedir toda la documentación respaldatoria, tomando vista de ella en el horario de 8 a 13 de lunes a viernes.

Según se informó oficialmente, la empresa Aguas Rionegrinas requiere esa revisión extraordinaria de tarifas para lo cual a partir de hoy los interesados podrán hacer las presentaciones que estimen pertinentes en salvaguarda de sus derechos.

Para ello, tendrán un plazo de quince días corridos desde hoy y la entrega de las opiniones deberá hacerse en la sede central del DPA ubicada en calle San Martín 249 de lunes a viernes en el mismo horario.

Luego de la evaluación técnica del Departamento de Aguas, el gobierno determinará si corresponde o no el aumento en función de los argumentos que esgrimió la empresa.

En caso de que se acepte un aumento de las tarifas del servicio de agua potable y cloacas entrará en vigencia en agosto y septiembre próximo.