Edersa aclaró que no tiene vinculación con la obra de la central de Lago Escondido

Edersa desmintió que «no tiene ni tendrá vinculación con la obra que conectará la central hidroeléctrica de Río Escondido con la vieja usina de El Bolsón», en refencia a una nota publicada por esta Agencia titulada “Odarda quiere conocer la autorización de EdERSA a la central eléctrica de Lewis”.

Informó la empresa que no tiene conocimiento y tampoco recepcionó el pedido de informe legislativo, por parte de Odarda, al que se hace referencia en la nota

Dejó en claro que la «empresa no realiza obras ni tiene o tendrá participación alguna en la misma, así como tampoco le compra energía a Pampa Energía”.

Señaló que «Los trabajos están a cargo de Patagonia Energía, quien realizará el tendido eléctrico que terminará conectado al sistema nacional que opera CAMMESA, la empresa estatal que opera en el mercado mayorista. Es más, para abastecer a la población de El Bolsón, EdERSA compra parte de la energía a CAMESSA, mientras que la restante se genera desde la central térmica de El Bolson y vía la central hidráulica de Loma Atravesada, propiedad de esta distribuidora».

También aclaró que «el único trámite que ha realizado la central hidroeléctrica de Río Escondido ante EdERSA fue una solicitud de acceso a sus instalaciones para evacuar a futuro su generación hacia el Sistema Interconectado Nacional».