Comunicado oficial sobre el operativo con allanamientos en simultáneo en el Alto Valle

«En la jornada de hoy el Fiscal Oscar Cid, solicitó la realización de 42 allanamientos, muchos de los cuales fueron encabezados por el propio funcionario. Las diligencias se realizaron en simultaneo en distintas ciudades de Río Negro y Neuquén con el objetivo de desbaratar una banda delictiva que operaba en todo el Alto Valle de la región», señala la información oficial de la Fiscalía.

«Estamos muy conformes con los resultados de los procedimientos realizados durante la jornada de hoy y por el trabajo altamente profesional del personal policial de la Provincia de Río Negro y de Neuquén e integrantes de la Unidad Fiscal a mi cargo», manifestó el fiscal Oscar Cid.

Los allanamientos fueron en total 42 y se realizaron en las ciudades de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Roca, Villa Regina, Zapala y Cutral Co. El fiscal Oscar Cid destacó en particular el trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti a cargo del Subcomisario Manuel Gastón Leiva, tanto por la labor en la etapa preliminar de la investigación como también, puntualmente en los procedimientos de hoy.

Asimismo, destacó la predisposición de los jueces de Río Negro y de Neuquén que fueron exhortados para realizar las diligencias en sus circunscripciones.

En la jornada de mañana a las 9:30, se ha previsto una conferencia de prensa, por parte del Fiscal Oscar Cid, en sede de Fiscalía (Urquiza 380 de Cipolletti), con el fin de comunicar los detalles del caso que son susceptibles de difundir procurando siempre el resguardo de esta investigación.