Advierten que volvieron la estafas telefónicas

Ante un nuevo caso denunciado de una estafa telefónica en Viedma en la que desconocidos se apoderaron de una importante suma de dinero, el Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción advierte que volvieron a reiterarse los engaños telefónicos que tienen por objeto a personas mayores que son persuadidos, a través de diferentes excusas, a entregar sus ahorros.

Las víctimas son interceptadas por teléfono y, en base a diferentes argumentos, se los impulsa a entregar el dinero que tienen en su domicilio que, en un horario determinado, pasará a retirar un tercero que posteriormente, se hace presente para cumplimentar el trámite.

Ante la reiteración de este tipo de hechos se solicita a la población que indaguen acerca de quien realiza el llamado y que, de no tener real certeza de dicha identidad, no accedan ante ningún argumento a entregar dinero u objetos de valor. Las denuncias por este tipo de hecho pueden realizarse al teléfono celular de la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio (02920) 15616598 o bien en la unidad policial más cercana.