El Gobierno repudió el accionar de ATE en Cordero

El Gobierno repudió los hechos de violencia protagonizados ayer por un grupo de manifestantes de ATE. Dijo que el «ataque fue sin ningún tipo de motivo» a la Comisaría de Contralmirante Cordero, provocando destrozos y «poniendo en riesgo la integridad física» de quienes se encontraban dentro del edificio.

Autoridades de la Policía realizaron una denuncia, por el daño al edificio y porque un oficial de la fuerza resultó con golpes al ser alcanzado por una de las piedras.

Desde el Gobierno expresaron: «Una vez más el gremio ATE ha demostrado el grado de belicosidad y violencia con la que intenta bajo la excusa de un reclamo gremial, generar una situación de caos social en distintos puntos de la provincia. Justamente con este objetivo este sindicato se ha involucrado generando un conflicto en el Municipio de Contralmirante Cordero, donde no tiene representación gremial, razón por la cual es desconocido por las autoridades municipales. No obstante, sigue generando cortes de ruta, protestas y situaciones violencias que nada tienen que ver con cualquier intención de reivindicación laboral».

Por último, expresó que «mucho mayor que el repudio a cualquier hecho de violencia en general, es la preocupación que genera si la violencia proviene de aquellas personas que tienen responsabilidades institucionales, como lo son los integrantes de la dirigencia de un gremio».