Violenta «entradera» en la casa del empresario Koprio

(Por Fabricio González, para ADN).- Una banda de delincuentes asaltó y mantuvo de rehenes por casi media hora a un matrimonio de la ciudad de Allen, para luego darse a la fuga con dinero en efectivo, un arma de fuego y los dos autos de la familia. En el caso de los rodados, ambos fueron abandonados en Roca y encontrados por la policía, pero aún no hay rastros de los asaltantes, quienes actuaron encapuchados y armados.

Las primeras versiones indican que el hecho se produjo en torno a las ocho y media de la mañana bajo la modalidad de una “entradera”, ya que el dueño de casa el empresario del transporte Luis Koprio, estaba sacando uno de los autos. Al menos eso trascendió de fuentes policiales. Encañonado, fue regresado al interior del hogar donde estaba su esposa. Ambos habrían sido maniatados y por varios minutos los agresores (entre 3 y 4 personas), dieron vuelta todo en las habitaciones de la morada ubicada en la calle Manuel Rodríguez.

Una de las versiones es que hubo alguna persecución de los delincuentes en fuga, pero estaría descartado porque no se pudo dar con los autores al momento de abandonar los rodados. Huyeron en un Renault Fluence gris, que fue encontrado en marcha y con las balizas encendidas sobre la ruta 6, justo en el acceso al viejo basurero. El otro vehículo, una camioneta Ford Ranger, apareció detrás del barrio de las 500 viviendas. En ambos casos no había muchos rastros en el interior.

La semana pasada, en la zona rural de Allen, mataron de un tiro en el pecho a un almacenero de 87 años, Mario «El laucha» Maurizio, a quien esperaron y le sacaron 10.000 pesos. En ese caso tambipen huyeron en su camioneta, que luego fue abandonada a los pocos kilómetros. Ya lo habían asaltado 4 veces con anterioridad, una con mucha violencia.