Tortoriello formalizó su afiliación al PRO rionegrino

Se reunió en Cipolletti la mesa de acción política del PRO con la participación del intendente de la ciudad. El organismo que encabeza el diputado nacional Sergio Wisky planteó la necesidad de seguir sumando aliados y su voluntad de fortalecer el frente Cambiemos. “La construcción política no es cuestión de colores”, destacaron.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, formalizó hoy su afiliación al PRO durante una reunión de la mesa de acción política de este espacio que se desarrolló en Cipolletti.

Tortoriello expresó su “orgullo por ser parte de este equipo” y valoró la “convocatoria del presidente Mauricio Macri y de toda la gente del PRO a hacer una política distinta, a partir de las cosas y los valores que nos unen”.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Wisky, quien encabeza la mesa de acción política del PRO, fue el encargado de darle la bienvenida a Tortoriello en nombre del partido, destacando “los valores personales y de gestión que tiene el intendente, que son los que queremos para cambiar el país y la provincia”. “Hay una nueva manera de hacer política, y está asentada en valores y paradigmas diferentes a los que históricamente estuvieron vigentes”, señaló.

Durante la reunión de la mesa de acción política encabezada por Wisky se abordó “la necesidad de trabajar en equipo, reforzar nuestra acción en los municipios, llegar con nuestro mensaje a franjas de la juventud que fueron salvajemente adoctrinadas durante l kirchnerismo y sumar una perspectiva de género”, según detalló el diputado nacional.

“También se trató el fortalecimiento y constitución definitiva de Cambiemos y la forma de integración del PRO a este espacio”, explicó Wisky, resaltando la necesidad de “seguir sumando aliados”.

“La construcción política no es una cuestión de colores”
Al respecto, el representante del Alto Valle Centro en la mesa de acción política, Juan Martín, subrayó que “la construcción política no es una cuestión de colores como quieren verla algunos desde una perspectiva sectaria”.

“Así como hoy se suma Aníbal (Tortoriello), sabemos que hay muchos más que se van a ir sumando a esta propuesta”, señaló el dirigente y valoró “la presencia esta semana de muchos intendentes del Frente para la Victoria y de Juntos Somos Río Negro en Buenos Aires, donde se les abrieron de par en par las puertas del Gobierno Nacional para todas las cuestiones de gestión”.

“Tenemos un gobierno de puertas abiertas, que a la hora de gestionar recibe y les da respuesta a los intendentes sin importar su color político. Ese espíritu es el mismo que tiene que guiar a nuestra construcción política. Lo que importa es mejorarle la vida a la gente”, añadió.

Sobre la mesa de acción política
La mesa de acción política del PRO se constituyó a principios de marzo pasado con el objeto de fortalecer ese espacio político y constituirse en apoyo del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

El organismo es presidido por el diputado nacional Sergio Wisky, a quien acompañan, entre otros dirigentes, la presidenta del PRO en Río Negro, María Piedrabuena y el presidente de la Fundación Pensar en Río Negro, Sergio Capozzi.

Asimismo, por el circuito electoral Atlántico la integra Nicolás Carassale; por el Valle Medio, Renne Tellechea; por el Alto Valle Este, Walter Di Cola; por el Alto Valle Centro, Juan Martín; por el Valle Inferior, Ricardo Vélez; por el Alto Valle Oeste, Alejandro Krapp, por el Andino, Carlos Aristegui; y por el circuito Línea Sur, Mario Cerro. Por su parte, Gastón Riesco representa a la Juventud del partido.