Tensión en Cordero: ATE denuncia intenciones de reprimir del Gobierno. No hay orden oficial

(ADN).- ATE mantiene el corte en la ruta 151 a la altura de Contraalmirante Cordero, en el marco del conflicto que mantiene el sindicato con el gobierno municipal. Hace unas horas, la policía desplegó una guardia que se apostó a la vera del camino. Los dirigentes gremiales denunciaron intento de desalojo. Pero por ahora, no hay orden judicial ni política.

El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció: «La policía se apresta a cometer un delito. Pretende desalojar la ruta sin orden judicial», publicó en su cuenta de Twitter. Mientras, desde el sindicato de Viedma, se alertaba sobre el intento de represión.

Fuentes gubernamentales dijeron a esta agencia que -por ahora- no hay orden judicial de desalojo. «La ruta es nacional y ello es competencia federal», aseguraron. Y negaron cualquier orden política. La aclaración responde a que la Policía puede desalojar la ruta sin orden porque el corte es un delito en grado de flagrancia.

La tensión se produce hoy en medio de un paro nacional. Y coincide con la asunción del nuevo Jefe de Policía. Incluso, ocurre horas después de la fuerte polémica entre el gremio y el gobierno provincial, que salió en pleno a criticar a la central obrera y a su jefe, Aguiar, por las formas «extorsivas» de llevar adelante las protestas.

Policia Cordero