Soria pasó factura: Le reclamó deuda de $22 millones a Provincia

(ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, juntó todas las cuentas pendientes con el gobierno provincial y pidió que le cancelen cerca de 22 millones de pesos en concepto de multas hechas a Arsa, regalías petroleras impagas y obras de redes eléctricas postergadas.

El encargado de pedirle al ministro de Hacienda provincial, Isaías Kremer, que se ponga al día, fue Diego Matarazzo, ex secretario de Financias de la comuna local y nuevo Secretario de Gobierno en reemplazo de Anahí Tappatá.

“Hace 4 o 5 años que venimos reclamando una compensación de deudas con la provincia, del mismo modo que lo hizo en su momento Alejandro Palmieri cuando era Secretario de Hacienda ante el gobierno radical”, explicó Matarazzo.

En principio hay una serie de obras delegadas (encargadas por provincia al municipio), que la gestión Soria ejecutó pero que provincia nunca pagó. Se trata de una deuda originada en el año 2013, luego de la construcción de varios playones deportivos que se acordó realizar para achicar la deuda que la administración provincial tenía con la ciudad en concepto de regalías petroleras mal liquidadas.

Pero el grueso de la deuda, que se busca “compensar”, tiene su origen en decenas de multas e infracciones que el municipio a realizado en contra de ARSA a lo largo de 5 o 6 años por derrames y fallas de la red cloacal de la ciudad.

Por las multas hay reclamos formales desde el año 2012, según explicó Matarazzo en declaraciones al noticiero Somos Noticias, que se emite por canal 2 de Cablevisión. Y por las obras, existen notas enviadas el 2014 y otras de la semana pasada, en las cuales se pide “se informe cuales son las razones de la falta de respuesta y la demora en la correspondiente cancelación”.