SITRAJUR adhiere a la protesta nacional convocada por las centrales obreras

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por las 5 centrales obreras, que se desarrollará mañana, con las consignas no a la inflación, no al impuesto a las ganancias, no a los despidos, y jubilación digna.

El SITRAJUR ratificó su reclamo por paritarias libres sin techo, y la redistribución del ingreso. El gremio también rechazó la criminalización de la protesta social.

«Los judiciales rionegrinos repudiamos el avance de las viejas recetas neoliberales que con alegría defiende el gobierno nacional, solo la mega devaluación y los tarifazos han pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores, que sumado a más de 160.000 despidos en todo el país, tienen como único resultado la vuelta del hambre en la república argentina», expresó el sindicato.

«Reivindicamos y trabajamos fuertemente para la unidad de acción de todos los sectores gremiales que indefectiblemente se dará ganando las calles, porque no aceptamos, ni permitiremos, ninguna política que implique un brutal ajuste a costa de los trabajadores».