Sesiona mañana la Legislatura provincial

A partir de las 9, se reúne mañana la Legislatura provincial y tratará, entre otros temas, la iniciativa que propone excepciones para agilizar contrataciones en el Poder Judicial y el proyecto que promueve una nueva ley de Ministerios, presentadas por el Poder Ejecutivo.

También presentadas por el Ejecutivo, se tratará el proyecto de creación de la figura del operador de servicios generales en el ámbito de los cuarteles de bomberos, y dos autorizaciones para la donación de un inmueble en San Antonio Oeste a favor del Poder Judicial y otro en Catriel para la Municipalidad de esa localidad.

En primera vuelta se tratarán la modificación a la ley que declara al cóndor andino especie protegida de la Provincia; el que otorga carácter de fiesta provincial a la Fiesta del Michay; el que establece la colocación de cartelería de señalización en rutas provinciales para proteger a los ciclistas; el proyecto que que establece de interés productivo la ruta del vino de Río Negro y la declaración de utilidad pública de una parcela en General Roca.

En segunda vuelta, la Cámara analizará la aprobación del Código Procesal Administrativo y la creación del Sistema de Protección Integral de personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista.

También serán tratadas las modificaciones a la ley Orgánica del Poder Judicial, en relación a la competencia del fuero correccional de las Cámaras en lo criminal de San Carlos de Bariloche y a la competencia originariamente otorgada al Juzgado de Primera Instancia de Allen.