Río Negro gestiona la construcción dos mil viviendas. Más de 500 serán para docentes

El gobierno rionegrino gestiona ante el gobierno nacional la construcción de más de 2.000 unidades habitaciones, de las cuales 566 se destinarán a docentes provinciales. El tema que fue tratado entre la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y el interventor del IPPV, Jorge Barragán y a su vez la información fue compartida con el secretario general de la UNTER, Mario Floriani.

Estas 566 viviendas que se destinarán a las familias de trabajadores de la educación, se distribuirán en Luis Beltrán 20; Cinco Saltos 22; Choele Choel 60; Darwin 10; General Roca 110; Ingeniero Huergo 10; San Antonio Oeste 44, Sierra Grande 30 y Viedma 200.

En la reunión entre Silva, Barragán y Floriani, también se analizó la marcha de otras 200 viviendas licitadas a finales de 2015, de las cuales 58 serán asignadas en Cipolletti a afiliados de UNTER.

«Estuvimos reunidos para conversar con el interventor del IPPV, Jorge Barragán, y la dirigencia de UNTER acerca de los programas de viviendas destinados al gremio docente. Desde el año pasado, venimos analizando cómo optimizar las gestiones para que los docentes tengan su propia vivienda», explicó la titular de la cartera educativa provincial.

La Ministra Silva destacó que las conversaciones en materia de viviendas se mantienen con la dirigencia gremial, porque «creemos que es una parte importante del bienestar de los trabajadores de la educación» y agregó que «no solo trabajamos aspectos salariales, sino también en aspectos contextuales como lo son las viviendas».

Por su parte, el gobierno provincial, a través del IPPV, tendrá que cumplir con los requerimientos que exige la administración nacional de Mauricio Macri, para incluir a las provincias en el Programa Federal de Construcción de Viviendas, donde también están involucrados los municipios.