Queja de taxistas: «Los concejales no quieren moverse del 15 por ciento de aumento”

“Esperábamos otra respuesta por parte del Concejo, dio la sensación de que estaban atados de pies y manos y no había mucha voluntad de cambiar algo”, dijo el referente de la Asociación de propietarios de taxis, Matias Randazzo, luego del extenso debate que mantuvieron este lunes con ediles maragatos, tras rechazar el 15 por ciento de incremento a la tarifa que aprobarían en los próximos días los Concejos de Viedma y Patagones.

Más de cincuenta prestadores del servicio se concentraron con sus vehículos frente al palacio comunal, previo al encuentro con concejales municipales, para manifestar su rechazo a la propuesta elaborada por los ediles de la comarca. Sin embargo, se retiraron con pocas expectativas de revertir el porcentaje planteado inicialmente.

Tras la reunión, en diálogo con FM De la Costa, Randazzo expresó: “No nos fue bien, después de un intenso debate, bastante largo, al final terminaron por pedirnos una contraoferta. Aparentemente ya tienen firmado algo con el Concejo Deliberante de Viedma y ante eso no encuentro mucha voluntad de cambio”, anticipó.

“Esperábamos otra respuesta por parte del Concejo, me da la sensación de que estaban atados de pies y manos. Estoy bastante ofuscado, esperaba encontrarme con otra cosa, no hubo mucho sentido común en esta reunión”, dijo molesto el referente de los propietarios de taxis.

“Aunque todos los concejales nos daban la razón, decían que el reclamo era justo, argumentaron tener algo firmado con Viedma”, explicó.

Con respecto al pedido de la contrapropuesta, Randazzo indicó que “no se quieren mover del 15 por ciento, así que vamos a hacer una contrapropuesta; aceptaríamos el 15 por ciento y cambiaremos el valor de la bajada de bandera, o quizás agreguemos alguna ficha”.

Al mismo tiempo precisó que la presentación de la oferta por parte de los propietarios sería “antes del 27 de abril, cuando tienen previsto reunirse ambos Concejos”, para tratar el tema.

“De nuestra parte, les llenamos la municipalidad y creo que les quedó bien claro que nuestra preocupación va mucho más allá de un problema de tarifas”, enfatizó Randazzo.

Finalmente, el referente de la Asociación de propietarios de taxis anticipó: “Pelearemos hasta donde podamos, si no nos queda otra aceptaremos ahora el 15 por ciento, pero en julio nos van a tener golpeando las puertas y en las escalinatas otra vez seguro, porque no estamos conformes con ese porcentaje”.