Propuesta de Rousiot para izar la bandera de los pueblos originarios en actos de Viedma

La Presidenta del Bloque de Concejales del FPV, Evelyn Rousiot, presentó un proyecto para que en todos los actos realizados en el ámbito del Municipio de Viedma, donde se ice la bandera española en recordatorio al país de origen de Francisco de Biedma, tambièn se levante la bandera representativa de los pueblos originarios de esta región, «para cubrir así la totalidad de la historia de nuestra ciudad», señala la iniciativa.

“Existe una obligación por parte del Estado, en este caso Muncipal, de mostrar que la historia y la cultura de un pueblo se inicia mucho antes de la llegada del pueblo europeo. Los pueblos originarios que habitaban estas tierras son sujetos de construcción de nuestra historia y cultura y deben ser reconocidos como tales.” expresó Rousiot.

Señala que «una forma, aunque no la única, de efectivizar el reconocimiento a los pueblos originarios es a través del entendimiento que si bien la bandera española se iza en los actos a modo de homenaje al fundador de Viedma como ciudad tambien es cierto que en el momento de su llegada estas tierras se encontraban habitadas, con otro nombre y otra cultura, y es la suma de los dos pueblos lo que en definitiva hoy nos define».