Promoción del Día Mundial de la Salud en Valcheta

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Hospital “Doctor Raúl Fernícola” de Valcheta realiz a partir de hoy actividades de prevención y promoción por el Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física.

Hoy, el licenciado Richard Llanqueleo y el doctor Adrián Cayuqueo realizaron un programa radial de salud con una charla de prevención y tratamiento de diabetes a cargo de la doctora Mariela Fretti.

Mañana es el turno del consultorio de diabetes a cargo de la doctora Mariela Fretti y charla de prevención de salud bucal y hábitos de higiene a cargo de la doctora Carlota Massini.

El miércoles 6 a las 16 se realizará una bicicleteada organizada por el sector de Enfermería a cargo de la enfermera Cristina Feliciano.

El jueves 7 de 9 a 13,30 sobre calle Allen habrá un stand de prevención y promoción de la salud a cargo de los distintos sectores del hospital, tenencia responsable de mascotas de salud ambiental, lavados de manos de servicios generales, diabetes e hipertensión, HIV del laboratorio, salud bucal de odontología y protección radiológica en la comunidad, entre otros.

Por último, el sábado 9 a las 14,30 en el Bosque Petrificado se concluirá con una caminata guiada con abuelos, nietos y la comunidad en general en conjunto con la Secretaria de Cultura Municipal.