Presentan la historia de La Comarca Viedma-Patagones en la Expo Total

El vicegobernador Pedro Pesatti y el escritor Antonio Torrejón brindarán este jueves, a las 19, en la Expo Total Río Negro una conferencia sobre la historia de la Comarca como producto turístico. La presentación se realizará en la globa de conferencias en el predio de la Sociedad Rural de Viedma, ubicado en el Parque Industrial.

Pesatti explicó que “aprovechando la enorme oportunidad que nos da esta jornada, que simulará ser una vidriera de los potenciales rionegrinos, decidimos organizar esta conferencia junto a Torrejón, utilizando como producto turístico la historia de nuestra comarca”.

El vicegobernador resaltó que Torrejón además de tener un gran recorrido promoviendo el turismo patagónico, fue el creador del primer sistema de Áreas protegidas provinciales en Latinoamérica en el año 1966 en Península Valdés”.

Torrejón, escritor y profesor, ha difundido por más de 50 años sus conocimientos sobre la gestión en el sector público y privado, logrando el posicionamiento de patagonia como región turística, e impulsando su integración con Chile, a través de su trabajo en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego-Antártida Argentina y Río Negro, siendo en esta última el primer ministro de turismo que surge en el país (1989-1995).

La formación inicial del escritor estuvo vinculada con la capacitación en turismo y administración de Áreas Protegidas a través de becas de estudio en Estados Unidos, Sociedad Zoológica de Nueva York (WCS), Gobierno Español y Organización Mundial del Turismo.