Pedro Pesatti recibió a Estela de Carlotto

El vicegobernador Pedro Pesatti mantuvo esta tarde un encuentro con la titular de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el marco de una visita que realiza a esta ciudad. Estuvo acompañada por los referentes de la Red por la Identidad, Néstor Busso y Oscar Meilán y también participaron de la reunión los legisladores Roxana Fernández, Marcelo Mango y Rodolfo Cufré, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Durante el encuentro -que se realizó en la Legislatura rionegrina- Pesatti interiorizó a la presidenta de Abuelas, y entregó copia, de la ley que puso en funcionamiento en Río Negro la Comisión Especial Investigadora por la Memoria, Verdad y Justicia, que busca develar a los actores económicos que “promovieron y/o facilitaron” delitos de lesa humanidad durante la dictadura o que apoyaron “la ejecución del plan criminal”.

El vicegobernador destacó que el órgano de investigación legislativa, que preside Roxana Fernández, no tiene fecha de extinción, por lo cual su labor será constante en la búsqueda de encontrar a nuevos responsables y cómplices de los delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983.

Pesatti le entregó a Carlotto una imagen del monumento por la Memoria, Verdad y Justicia que se inauguró en la localidad de Allen, el 24 de marzo de pasado, obra creada por la artista Julia Isidori.

Luego Carlotto asistió a una reunión de las comisiones de Derechos Humanos y Especial Investigadora por la Memoria, Verdad y Justicia