Legisladores preocupados por situación de la cárcel

Los legisladores Alejo Ramos Mejía y Jorge Vallaza y los concejales Ana Marks y Daniel Natapof visitaron la cárcel de la ciudad de Bariloche y, después, expresaron inquietud por la situación de los detenidos y el estado del edificio.

“Preocupados por la realidad que viven diariamente los internos y el personal policial que desarrolla sus tareas, los funcionarios legislativos del Frente para la Victoria se apersonaron en la sede para constatar en vivo y en directo la situación y las condiciones de alojamiento”, consignó un parte de ese sector parlamentario provincial y local.

“La institución, que originalmente fue un geriátrico, tiene una capacidad inicial aproximada de 60 detenidos y actualmente cuenta con más de 90, excediendo en un 50% su capacidad. Incluso varias personas privadas de su libertad hoy en día duermen en el suelo”.

“Las condiciones de hacinamiento, el estado de las obras en el pabellón Nº1, la atención de las salud y las posibilidades de estudio, esparcimiento y superación, son parte de las preocupaciones de los concejales y legisladores. Entre otras irregularidades se observaron deficiencias en las instalaciones eléctricas, humedad en las paredes, goteras en los techos, dificultades en la caldera, se recabaron quejas en relación a la alimentación y se comprobó la falta de espacios acordes para el sano esparcimiento”.