La UCR abandonó la hostilidad y se integra a Cambiemos

(ADN).- Finalmente, el presidente de la UCR, Darío Berardi, abrió el Comité Central y se reunió con el PRO para avanzar hacia la integración de Cambiemos. “Esto es la continuidad lógica de lo que trabajamos el fin de semana en Beltrán», se entusiasmó el diputado nacional Sergio Wisky.

Hoy se produjo una reunión con intendentes del radicalismo y representantes del PRO en la que se avanzó en “la integración de una mesa provincial, donde van a estar representados institucionalmente todos los partidos y agrupaciones que conforman Cambiemos Río Negro”, confió Wisky.

“Nuestra intención es hacer una construcción política abierta y plural, que represente a todos a partir de los valores que nos unen y, a partir de ello, intensificar nuestro trabajo territorial y político”, señaló, recordando que “la intención es replicar este esquema en los diferentes circuitos electorales y localidades”, agregó el diputado.

Del ecuentro participó -entre otros- el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, quien destacó “la presencia de absolutamente todos los intendentes de nuestro espacio, incluso a través de su adhesión en el caso de los que no pudieron estar por razones de trabajo”. “Estamos dando un paso muy importante para seguir creciendo institucionalmente”, remarcó Foulkes.

Hasta el Comité Central llegaron los intendente de Huergo, Miguel Martínez; Los Menucos, Mabel Yauhar; Valcheta, Yamil Direne; Guardia Mitre, Angel Zingoni; Dina Huapi, Danilo Rojas; Sierra Grande, Nelson Iribarren; Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; Darwin, Victor Hugo Mansilla; y Ñorquinco, Felix Moussa.

Y adhirieron los jefes municipales de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; Fernández Oro, Mariano Lavin, y Chimpay, Hugo Funes.

También estuvieron la legisladora provincial Soraya Yauhar (UCR), la presidenta del PRO María Piedrabuena y el organizador político de ese espacio Juan Martín.

Luego del encuentro se especuló sobre la idea de avanzar en la integración institucional, lo que implica fusionar en una misma mesa a intendentes (14) de todas las fuerzas políticas que integran Cambiemos. Habría un espacio similar de concejales, y no se descarta la creación de un bloque en el Parlamento que contará con tres integrantes: Yahuar, Jorge Ocampos y Daniela Agostino.