La ley de despidos pone nuevamente a Pichetto en el centro de la polémica del FpV

(ADN) La Ley de despidos generó polémica en el senado y hacia adentro del bloque del FpV, ya que mientras Miguel Pichetto, jefe de la bancada, pide abrir una mesa de diálogo, el resto de sus compañeros quieren votar la iniciativa como una manera de frenar la ola de despidos que hay en el país tanto en el sector privado como en el Estado.

Picheto quiere que antes de votar el proyecto se genere una instancia de análisis de la norma entre sectores del Gobierno, sindicatos y empresarios, como una instancia previa a la definición del tema en el recinto, posición que no tiene el aval del bloque.

Según se informó, el senador rionegrino hizo esta propuesta ayer en un almuerzo privado organizado por el Instituto para el Desarrollo Argentino (IDEA), en el hotel Sofitel de Cardales.

«Todavía estaríamos a tiempo de armar una mesa de diálogo con el empresariado y los sindicatos. Todos estamos preocupados porque no baje la masa laboral», fue el argumento de Pichetto.

La polémica es de fondo. Sucede que el gobierno ya tomó las principales medidas que le reclamaron desde los centros económicos internacionales, como fueron levantar el cepo y el pago a los fondos buitres, y ahora reclaman seguridad de inversión con leyes laborales de mayor flexibilidad, sin normas «duras» de control.

En suma el empresariado no quiere «un cepo laboral». Esta exigencia preocupa al gobierno que necesita demostrar que «hacer bien los deberes» permitirá el ingreso de capitales al país

En el gobierno se insiste que el objetivo es «quitar los obstáculos para lograr que las inversiones lleguen más fácilmente simplificando los procesos, por ejemplo: aduanas, AFIP y ayudar para que fluyan de manera más eficiente, y en el acceso al empleo, hacer más dinámica la contratación de personal para contribuir al trabajo registrado y encontrar nuevas formas más agiles para registrar la contratación de personas».