La citación a Cristina volvió a dividir al FpV en el Senado

Dieciséis integrantes del bloque que conduce Miguel Angel Pichetto emitieron un comunicado en el que salen al cruce de lo que definen como una “embestida judicial” contra la expresidenta de la Nación.

Un duro comunicado fue emitido por parte del bloque de senadores del PJ-FpV en referencia a la citación judicial y la imputación contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que atribuyeron a la intención de “esconder” las consecuencias de la política económica implementada por el Gobierno nacional.

En el comunicado alertan sobre una “embestida regional” exhibiendo en tal sentido el caso del Brasil y la situación que atraviesa Dilma Rousseff.

El duro documento lleva las firmas del kirchnerismo duro de la Cámara alta, más algunos miembros del bloque que votaron a favor del arreglo con los fondos buitre. Entre los primeros están las camporistas María de los Angeles Sacnun (Santa Fe), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Virginia García (Santa Cruz) y Ana Almirón (Corrientes), más la santacruceña María Ester Labado, las riojanas Teresita Luna e Hilda Aguirre, el sanjuanino Ruperto Godoy, el neuquino Marcelo Fuentes, la chaqueña María Inés Pilatti, la chubutense Nancy González y el puntano Daniel Pérsico.

También suscriben el comunicado los catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera, la tucumana Beatriz Mirkin y la misionera Sandra Giménez, que votaron a favor del acuerdo con los holdouts.

El mensaje habla de una “embestida judicial que se ha puesto en marcha contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y expresan la necesidad de que “el pueblo argentino tome conciencia respecto del grave riesgo que constituye la judicializaciónde la política, ya que asistimos a una serie de ‘operaciones judiciales’ montadas con la clara intencionalidad de esconder tras de sí las graves consecuencias de las políticas económicas impuestas por el gobierno de Mauricio Macri”.

“Junto a las graves consecuencias sociales y económicas que en más de cien días de gobierno ya se avizoran en nuestra realidad diaria, el Gobierno de Mauricio Macri requiere que la investigación periodística del caso Panamá Papers, la cual involucra gravemente al presidente argentino, saliera de la cobertura periodística”, expresan los senadores kirchneristas, que a continuación advierten sobre un “mecanismo planificado para desviar la atención debe ser advertido, ya que la manipulación judicial y mediática constituyen dos de los ejes utilizados para evadir la responsabilidad política del actual gobierno en referencia a los dos millones de nuevos pobres, los despidos, los tarifazos y la puesta en marcha de un modelo económico que -como en otras etapas de la Historia- destruyó el aparato productivo y el empleo”.

Luego expresan que “frente a la imposición de este modelo económico que genera enormes injusticias sociales, el proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner se erige como freno a la restauración de políticas neoliberales”.

Luego alertan sobre “la utilización del Poder Judicial como una herramienta aleccionadora a los líderes populares no se da sólo en la Argentina, sino que se inscribe en el marco de una embestida regional que se ha replicado en Brasil con la misma ferocidad”, para recordar luego que si bien Cristina Kirchner “pudo haber optado por ser candidata a legisladora con la finalidad de ampararse en sus fueros, sin embargo, eligió continuar desarrollando su militancia política como cualquier argentino”.