Juez realiza inspección por accidente en que murió una nena

El lunes, el juez de Instrucción de Bariloche Ricardo Calcagno encabezó la inspección ocular ordenada en el marco de la audiencia debate que lleva a cabo el Juzgado Correccional y que tiene como imputado a René Vigna en la causa por homicidio culposo y lesiones graves culposas y que implicó el fallecimiento de una nena de 5 años.

Se trató de un choque de vehículos sobre un tramo de la ruta 40 por el cruce de un caballo, ocurrido en abril de 2012.

La inspección fue solicitada por la defensa del imputado. En la diligencia el juez y las partes recorrieron y tomaron datos en la zona donde ocurrió el hecho que se está juzgando y que tiene como imputado a Vigna, a quien la Fiscalía atribuyó haber omitido los deberes que le correspondían en su calidad de cuidador del predio ubicado a la vera de la ruta 40, kilómetro 2049, manzana 304, lote 04.

Según fuentes judiciales, en el predio se encontraba el caballo que pastaba fuera del terreno, cerco de por medio, en un sector adyacente a la ruta 40. En la oportunidad, el animal invadió la cinta asfáltica y se ubicó en el margen sur de la ruta, donde fue colisionado por la camioneta Nissan Pathfinder, que circulaba en dirección Oeste-Este, conducida por Matías Alejandro Curuchet, que transportaba en un trailer una lancha «gomón».

La colisión hizo que el conductor del rodado Nissan perdiera el control del vehículo e impactara contra el rodado Volkswagen Gol, conducido por María Campolonghi, que circulaba por el carril contrario, de Este a Oeste. Este último rodado, a su vez, se había desplazado hacia su derecha para ingresar a la banquina Norte, con el propósito de evitar la colisión.

A raíz del impacto se produjo la muerte de la niña M. A., quien a la hora del impacto se encontraba sentada en el asiento trasero del rodado y sujetada con el cinturón de seguridad.
El hecho ha sido calificado homicidio culposo y lesiones graves culposas, dos hechos en concurso ideal.

FOTO CHIWI GIAMBERTONE