Intiman por carta documento a Di Giácomo a explicar el desfinanciamiento de los bomberos de Roca

El presidente del bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Roca, José Luis Berros, envío una carta documento al ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, exigiendo informe el destino dado a los fondos recaudados que corresponde a las Asociaciones de Bomberos.

Berros explicó: “Estamos agotando todas las vías administrativas para poder hacer como corresponde la denuncia penal contra estos personajes que no cumplen con sus deberes, y nos tienen a todos los vecinos sin saber que hacen en el gobierno de Weretilneck con el dinero de todos”.

El bloque envió el 19 de febrero un pedido de informes al Ministro, «preocupados por la situación que atraviesan los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad». Allí se solicitaba documentación obrante en relación al cumplimiento de los arts. 38 a 43 de la Ley D168, que reglamenta la recaudación de fondos para la Asociación de Bomberos Voluntarios en la boleta del servicio de energía de la empresa EDERSA y que el gobierno retiene desde el mes de julio de 2015 sin dar explicaciones.

“Lamentablemente y como era de esperar nunca obtuvimos respuestas por parte del Ministro Di Giacomo. Ya paso más de un mes desde que presentamos el pedido de informes y los roquenses no pueden saber que se está haciendo con los aportes que realizan mes a mes para los bomberos voluntarios a través de EDERSA”, indicó el concejal Ignacio Casamiquela, y justificó el envío de la carta documento al funcionario provincial.