Imputan a ex funcionario de Allen por abuso sexual

La Fiscalía imputó a un exfuncionario de la Municipalidad de Allen por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido mediante abuso coactivo de una relación de poder en concurso real con coacción. El hombre que hasta hace poco cumplía funciones en la comuna local quedó notificado ayer de la acusación y negó los cargos.

Según publicó el diario Río Negro, la instancia se desarrolló ante el juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de la jueza Margarita Carrasco y con la presencia del imputado, quien negó el hecho del que se lo acusa. A la audiencia, el acusado asistió junto con su defensor oficial, Gustavo Viecens.

El fiscal Luciano Garrido, titular de la Unidad Fiscal de delitos contra la integridad de las personas, expuso ante las partes el hecho que se le imputa, que según la denuncia ocurrió el pasado 15 de enero, en la Unidad Básica de Allen.

Entre las medidas de prueba solicitadas por el fiscal, según se informó desde el Ministerio Público, se encuentra el pedido de pericias psicológicas a la víctima, a fin de determinar si la misma presenta indicadores, síntomas y secuelas compatibles con el abuso sexual.

El fiscal Garrido también requirió que se le practique una pericia al imputado, a los fines de que el psicólogo forense determine si de su personalidad se detectan parafilias o comportamiento compatible con los de un abusador sexual, entre otros indicadores.