Hoy habrá paro nacional de CTERA, también paran los docentes privados y porteros de ATE

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), realiza hoy un paro nacional docente en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumpliento de la paritaria nacional.Será el primer paro nacional al gobierno de Macri.

En Río Negro acompañan UNTER, SITER, los docentes privados y tampoco trabajarán los porteros nucleados en ATE.

Entre otros temas CTERA exige la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, y hoy se cumplen nueve años, «porque la justicia de Neuquén pretende cerrar la causa», destacó el gremio docente.

La conducción de CTERA señaló también que «no se puede tener una sociedad democrática si no hay justicia con el asesinato de un maestro y para toda la docencia argentina esto es un límite que no estamos dispuestos a permitir y además se agrava toda con el Protocolo de Seguridad, ideado por la ministra Patricia Bullrich».

Los otros temas que respaldan la medida de fuerza convocada, tienen que ver con el incumplimiento de la paritaria nacional porque todavía hay conflictos provinciales que no se han cerrado. «Estamos también advirtiendo el intento de cierre de la paritaria docente en Mendoza por decreto con un nuevo sistema de presentismo», indic{o el sindicato docente.

La dirigente docente manifestó que su oposición a los despidos y convocó a defender los puestos de trabaj