Habilitaron el empadronamieno on line de empleadores en Río Negro

(ADN).- La Secretaría de Trabajo de Río Negro habilitó el “empadronamiento on line de empleadores”, a través del cual éstos deberán registrarse obligatoriamente.

En la resolución, difundida oficialmente el lunes pasado, el organismo laboral consideró necesario ordenar, implementar, registrar y hacer seguimiento de los empleadores a través del “empadronamiento on line de empleadores de la provincia de Río Negro”, sin que signifique relevar a esas personas de cumplir con lo establecido por la autoridad en cuanto a la firma de la documentación laboral, ya sea en papel o en cualquier otro formato que se establezca a futuro.

Además, estimó que es primordial velar por la confidencialidad de los datos ingresados a la base del empadronamiento on line y de la obtención de firmas a través del Sistema de Rúbricas Web, el cual está garantizado por lo estipulado en la ley que impone el secreto estadístico.

Finalmente, la Secretaría de Trabajo estableció que a partir de los 60 días de entrar en vigencia la resolución, la falta de empadronamiento hará pasible de sanciones a los empleadores.