Habilitan registro de combis y minibuses

Ante la proliferación de empresas que realizan el traslado de su propio personal, la Subsecretaría de Transporte de Río Negro creó el registro en esos vehículos, cuya inscripción será obligatoria para poder circular por las rutas de la provincia. Se trata de combis y minibuses.

Las empresas deben adjuntar, al momento de la inscripción, el estatuto constitutivo o inscripción de la firma cualquiera fuese su tipo social, título de propiedad de los vehículos, RTO vigente y aprobada otorgada por los talleres habilitados por la provincia de todos los vehículos, constancia de seguro vigente, carnet habilitante del personal de conducción comprensivo de la categoría necesaria para la función que realiza y formularios AFIP – F931 o listado de ART del personal transportado.

Las habilitaciones se renovarán semestralmente, adjuntando la documentación detallada con una antelación de 30 días del vencimiento de las mismas.

Será obligatorio para las empresas el pago anual de la tasa provincial de fiscalización del transporte, que debe abonarse en dos cuotas semestrales, que tiene que estar cumplida al momento de renovar las habilitaciones y cuyo importe se actualiza periódicamente por el organismo.