Gestionan un crédito de 30 millones de pesos para la Minera de Sierra Grande

(ADN).- El intendente de Sierra Grande, Nélson Iribarren, acompaña en Buenos Aires a los directivos de la Minera MCC en la sede del Banco Nación, para gestionar un crédito de 30 millones de pesos para hacer frente a los compromisos de la empresa y evitar su quiebra.

La cita es con el vicepresidente de la entidad bancaria nacional. Y el objetivo es seguir incorporando herramientas (como las otorgadas por el gobierno de Río Negro) para que no haya despidos ni la minera deje Sierra Grande.

La garantía que presentarán al Banco es hierro concentrado que produce la empresa. Iribarren adelantó -en diálogo con Frecuencia VyP- que existe el compromiso de cargar el primer embarque del año en junio, lo que mejora las perspectivas de la minera.

«La competencia es feroz» dijo el Intendente. El mercado del hierro se ha recuperado pero aún el precio internacional es bajo. «Tenemos que seguir buscando mercados», alentó Iribarren, que aún espera una reunión con los directivos de la casa matriz de la minera, a la que asistiría junto al gobernador Alberto Weretilneck.

El jefe comunal de Sierra Grande aseguró que se harán todos lo esfuerzos para que sea competitiva la minera, porque hoy -aseguró- «estamos al borde que la empresa cierre».